Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Gobierno revisará actual esquema de libertad vigilada

A REVISIÓN ALZAS EN TRANSPORTE INTERMUNICIPAL

Bogotá, 12 dic (CNE). El Gobierno anunció hoy que ajustará el actual esquema de libertad vigilada si llega a encontrar inconsistencias o abusos en las tarifas de transporte intermunicipal.

Así lo reveló hoy el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, quien dijo que su cartera revisará detalladamente las alzas en las tarifas del transporte intermunicipal de pasajeros que se han presentado en lo corrido del año.

La opción es fijar una franja de precios (piso y techo), que le permita al Gobierno establecer límites a las tarifas.

"Por Resolución vamos a establecer un piso y un techo para cualquier incremento y se van a exigir unos procedimientos que sean conocidos previamente", expresó.

Para mañana 13 de diciembre, los transportadores anunciaron la entrada en vigencia de un incremento del 10 por ciento que fue acordado por el Consejo Superior de Transporte la semana pasada, lo cual no fue notificado oficialmente al Gobierno.

"Dentro de la libertad vigilada revisaremos cuáles son los incrementos, los confrontaremos con el aumento de canasta del sector y de no ajustarse a los parámetros normales se revisará la medida", advirtió.

El funcionario adelantó que la cartera de Transporte actuará rápidamente para que en el futuro no se den procedimientos que lleven a decisiones que afecten

el bolsillo de los colombianos.

El esquema de libertad vigilada le permite al sector de transporte de pasajeros fijar los precios con base en acuerdos y teniendo en cuenta sus gastos de funcionamiento, según lo establece la Resolución 3600 de 2001.

 

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA