Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Desde el 21 de diciembre y hasta el 12 de enero

21 CARAVANAS TURÍSTICAS PARA TEMPORADA DE FIN DE AÑO

Bogotá, 12 dic (CNE). Durante la temporada de finales de 2002 y comienzos de 2003, el Gobierno Nacional realizará 21 caravanas turísticas dentro del programa Vive Colombia, Viaja por Ella.

El viceministro de Desarrollo, Carlos Eduardo Zarruk, explicó que las caravanas turísticas contarán con un plan de seguridad vial que será adelantado por los ministerios de Defensa y Transporte y se realizarán los próximos 21 y 28 de diciembre y 6 y 12 de enero. "Todas las caravanas tendrán un nivel adecuado de protección", dijo.

Por su parte, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, reiteró que estas caravanas no sólo contarán con Seguridad Democrática sino también con seguridad técnica.

El funcionario demandó prudencia de los conductores para que no se registren accidentes y pidió a los turistas informarse previamente sobre las rutas del programa y evitar utilizar los recorridos más riesgosos y con menor vigilancia.

El presidente del Consejo Superior de Transporte, Yesid Rodríguez, aseguró –por su parte– que el sector espera buenos resultados económicos durante la actual temporada de vacaciones, gracias a los planes de seguridad vial puestos en marcha por el Gobierno Nacional.

"La recuperación del sector se ha notado en noviembre de 2002 con el mejoramiento de la seguridad en las carreteras. Esperamos un pico importante este fin de año para equilibrar las pérdidas de los primeros ocho meses", afirmó.

El gerente de la Terminal de Transportes de Bogotá, Ramiro Arbeláez, destacó la recuperación del sector y aseguró que durante el fin de año se completarán 930 mil vehículos movilizados desde allí. Para 2003 se espera superar el millón, gracias al programa de seguridad vial.

Entre 3.500 y 4.000 vehículos saldrán en los próximos días de la Terminal hacia destinos turísticos nacionales

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA