Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Anuncia la Canciller tras reunirse con Powell

COLOMBIA HARÁ CUMBRE HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO

Washington, 12 dic (CNE). En Colombia se llevará a cabo próximamente una cumbre de ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa del continente americano, donde se analizarán nuevas estrategias para afrontar el terrorismo internacional.

El anuncio lo hizo hoy la canciller Carolina Barco, tras reunirse con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell, con quien conversó acerca de la necesidad de llevar a cabo dicha cumbre en Colombia, cuya fecha todavía no se ha establecido.

“Repasamos los temas de su reciente visita a Colombia y ajustamos algunos convenios que teníamos”, para que respondan a las expectativas del Congreso, aseguró la Canciller.

“Hablamos –agregó– sobre la importancia de contar con una política regional en materia de seguridad. Colombia invitará a una reunión de Ministros de Defensa y de Cancilleres para que definamos una política más concreta frente al tema. Invitamos al Secretario de Estado para que nos acompañe en ese encuentro”.

Según la ministra Barco, el tema comercial fue otro de los aspectos tratados con Powell. “Es fundamental para Colombia la adopción de todas aquellas medidas encaminadas a fortalecer nuestra economía”, destacó.

La ministra Barco se encuentra en Washington con el propósito de sostener encuentros con los principales funcionarios de la administración Bush.

También participa en eventos de carácter académico y reuniones con organismos no gubernamentales y líderes de la comunidad colombiana residente en los Estados Unidos

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA