Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Durante este año

1.200 MIEMBROS DE GRUPOS ILEGALES DESMOVILIZADOS

Bogotá, 12 dic. (CNE).- En lo que va corrido del año 1.200 miembros de la guerrilla y de las autodefensas ilegales se han desmovilizado, confirmó hoy el viceministro de Defensa, Andrés Peñate.

Según las cifras registradas por el Ministerio la desmovilización de los miembros de estos grupos aumentó considerablemente en comparación con el año pasado cuando sólo 300 personas abandonaron las filas de los grupos armados al margen de la ley.

Peñate resaltó que dentro de la campaña ‘Tejido Humano: elaborando tejido social para construir Nación’, lanzada esta semana por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa, uno de los componentes es la desmovilización con la cual se pretende que por lo menos 6 mil personas abandonen la insurgencia.

“La idea es promover el inicio de una nueva vida y el regreso a casa para los reinsertados. Es un llamado a estos jóvenes y hemos mejorado toda la campaña de desmovilización de miembros de la guerrilla y de las autodefensas ilegales para facilitar que la gente que voluntariamente quiere dejar la guerra encuentre un mecanismo civilizado para ello”, indicó el funcionario.

El Viceministro destacó que la sociedad también se debe sumar a este objetivo para que acepte y reciba de nuevo a estas personas en el núcleo de la vida normal.

“El Gobierno puede ayudar y facilitar el proceso de estos muchachos engañados o en contra de su voluntad en las filas de las organizaciones terroristas. Al final depende de nosotros, ayudarles a abrir un espacio y a ser aceptados y esto es lo novedoso de la campaña: hasta este momento sólo ha sido una responsabilidad del Gobierno, ya lo estamos ampliando a la sociedad civil para trabajar con las ong’s y las iglesias, entre otras”, explicó.

La campaña ‘Tejido humano: elaborando tejido social para construir Nación’ también esta compuesta por los programas ‘Adopte un soldado y un policía’ y ‘Vigías cívicos’ con los cuales se busca que la sociedad sea más solidaria con los miembros y actuaciones de la Fuerza Pública para recuperar la Seguridad Democrática.

“Se hace un llamado para que la gente recuerde que la libertad de movilización dentro del territorio nacional, nuestra libertad de opinión, de prensa y lo que consagra la Constitución Nacional, al final del día depende de un muchacho en situaciones muy difíciles haciéndolas respetar con un arma en las manos en nombre de la República”, concluyó el Viceministro.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA