Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
En Comisión Primera de Senado

APROBADO PROYECTO DE LEY GENERAL DE ARBITRAJE

Bogotá, 12 dic (CNE). El Senado de la República aprobó hoy en primer debate el proyecto de Ley General de Arbitraje, que busca que los colombianos aprendan a conciliar y a resolver sus problemas sin necesidad de recurrir a la justicia ordinaria, según explicó el ministro de Justicia, Fernando Londoño Hoyos.

La Comisión Primera del Senado votó hoy 30 de los 57 artículos de la ponencia entregada por los senadores Hernán Andrade Serrano y Héctor Helí Rojas. El pasado 3 de diciembre habían sido aprobados los restantes 27 artículos del proyecto presentado por el Gobierno.

El Ministro sostuvo que con las nuevas normas los colombianos aprenderán a resolver por transacción sus problemas sin necesidad de llevarlos a la justicia ordinaria, por lo que se espera multiplicar el sistema de solución alternativa de conflictos a través de unas reglas procesales sencillas y breves.

Aclaró que el proyecto de ley que reglamenta el arbitraje no puede ser retroactivo y que todos los procesos de arbitraje que se desarrollen hasta el momento en que se promulgue la nueva ley, continuarán su curso normal.

El proyecto de Ley General de Arbitraje proseguirá en el Congreso a partir del próximo mes de marzo, cuando debe ser analizado por la plenaria del Senado. Posteriormente deberá pasar a consideración de la Cámara de Representantes.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA