Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Se esperan comprar 200 mil toneladas

FIJAN PRECIO PARA COMPRA DE COSECHA DE MAÍZ Y SORGO

Bogotá, 12 dic (CNE). El Gobierno, los productores y los industriales definieron hoy los precios de compra para la cosecha de maíz amarillo y sorgo en todo el país.

Según reveló el ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, la tonelada de maíz amarillo se pagará a 466 mil pesos, mientras que la de sorgo se pagará en 433 mil pesos.

El funcionario aseguró que los precios tendrán variaciones de acuerdo con las tablas definidas con base en la zona de producción, centro de acopio y calidad. Los precios corresponden a las siembras del segundo semestre de este año, que alcanzarán las 200 mil toneladas.

Por su parte, los industriales y productores, agremiados en la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y la Federación Nacional de Cerealeros (Fenalce), se comprometieron a promover puestos de compra en las zonas de La Mojana y en los sitios aledaños a Valledupar, para facilitar la comercialización de los productores.

El Ministerio de Agricultura tendrá en cuenta estos compromisos para evaluar la compra de la producción nacional y otorgar los vistos buenos de importación cuando sea necesario.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA