Habrá retén social
VAMOS A RECORTAR EL ESTADO BUROCRÁTICO: PLANEACIÓN
Bogotá, 12 dic (CNE). El director del Departamento de Planeación Nacional, Santiago Montenegro, aseguró hoy que la aprobación del proyecto de ley que entrega facultades extraordinarias al Presidente de la República para modernizar la administración pública, es un triunfo del país.
“Vamos a recortar el gasto burocrático para tener más recursos en inversión social”, dijo Montenegro, quien destacó que la decisión del Senado es un triunfo de la sociedad colombiana, porque se da un paso para lograr un Estado gerencial que tiene en cuenta la ciudadanía.
Advirtió que la reestructuración del Estado contempla el retiro de diez mil trabajadores y el no reemplazo de otros 30 mil que en los próximos cuatro años saldrán jubilados.
Montenegro dijo que en el proceso de retiro se tendrá un retén social. “De forma que los que se retiren de la administración pública no puedan ser madres cabezas de hogar, ni descapacitados, ni quienes estén próximos a jubilarse”, aseguró.
Indicó que los retirados tendrán una bonificación económica para que durante un año puedan contar con la asignación básica que estaban ganando para poder capacitarse y rehabilitarse laboralmente. También para subsidiar a una empresa que esté dispuesta a crear un puesto nuevo por lo menos durante dos años y darle empleo a esa persona