Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Sustitución de cultivos ilícitos ha sido exitosa allí

SIEMBRA DE PALMA AFRICANA CONTINUARÁ EN SUR DEL BOLÍVAR

Bogotá, 13 dic (CNE). El programa de sustitución de cultivos ilícitos por palma africana continuará en el sur de Bolívar, anunció hoy la consejera presidencial para el Plan Colombia, Sandra Suárez.

Tras visitar la región y en especial el municipio de Cantagallo, la funcionaria consideró que los proyectos adelantados en el sur de Bolívar han resultado exitosos.

“Tenemos que trabajar unidos y apoyar a las organizaciones campesinas", dijo Suárez e informó que el Gobierno busca recursos de la cooperación internacional para que los programas de sustitución obtengan mayor alcance y se logre la meta de beneficiar a 50 mil familias en todo el país.

La Consejera Presidencial para el Plan Colombia indicó que el Gobierno desea trabajar con los campesinos del sur de Bolívar en proyectos productivos sostenibles, cuyo eje sea el forestal y siempre y cuando cumplan con el requisito de no sembrar coca.

En otro ámbito la funcionaria anunció que se adelantará un proceso de reducción de gastos de funcionamiento de la entidad, para destinar los ahorros a programas de inversión social que tengan gran impacto en las regiones.

Conceptuó que el Plan Colombia ha obtenido logro importantes donde hace presencia, pero dijo que la difícil situación fiscal de la Nación también lo ha afectado.

“Eso quiere decir que tenemos limitaciones, pero haremos un gran esfuerzo para reducir gastos de funcionamiento y para que la inversión llegue realmente a lo social y los programas tengan un verdadero impacto en la región”, sostuvo la Consejera.

Sandra Suárez recorrió el sur de Bolívar en compañía del ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, el director de Desarrollo Alternativo de la Embajada de los Estados Unidos, Dennis Sharma, el presidente del Banco Agrario, Jorge Restrepo, los gobernadores de Santander y Bolívar, Jorge Gómez Villamizar y Luis Daniel Vargas respectivamente y los alcaldes de los municipios de la región.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA