Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Recursos se utilizarán para pagar salarios y mesadas pensionales

APROBADA ADICIÓN PRESUPUESTAL POR $4,1 BILLONES

Bogotá, 13 dic (CNE). La plenaria del Senado aprobó el proyecto de adición presupuestal que presentó el Gobierno a consideración del Congreso y que contempla gastos por 4 billones 103 mil millones de pesos.

La iniciativa permitirá cancelar los sueldos y las mesadas pensionales de los empleados oficiales.

Del total de recursos, 2,7 billones de pesos se utilizarán en gastos de funcionamiento, 224 mil millones de pesos en servicio de la deuda y 969 mil millones de pesos en gastos de inversión.

Los rubros más importantes que serán cubiertos con los recursos de la adición presupuestal son: 577 mil millones de pesos para garantizar el funcionamiento del Seguro Social en lo que resta del año, 2,4 billones de pesos para transferencias y 742 mil millones de pesos para el Fondo Pensional.

Así mismo se destinarán 262 mil millones de pesos para gastos de personal, 210 mil millones de pesos para gastos generales y 300 mil millones de pesos para el pago del Cert a los exportadores.

También se tiene previsto destinar 88 mil millones de pesos en subsidios eléctricos que entrega el Gobierno a los estratos más pobres de la población, 70 mil millones de pesos a los hospitales del país y 52 mil millones para Defensa en la Policía y el Ejército.

El ministro de Hacienda, Roberto Junguito, destacó la decisión del Congreso y dijo que con estos recursos se garantiza el normal funcionamiento del sector público nacional.

El funcionario dijo que la adición presupuestal, mayor a la que aprobaron inicialmente las comisiones económicas del Congreso, no afectará el déficit fiscal del país, debido a que esos recursos ya estaban contabilizados por el Gobierno

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA