Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Fisco se ahorrará 9.249 millones de pesos con supresión de agregadurías y comisiones militares y policiales en el exterior

FUERTE POLÍTICA DE AUSTERIDAD EN MINDEFENSA

Bogotá, 13 dic (CNE). Un ahorro de 9.249 millones de pesos le representará al fisco la supresión de las agregadurías militares colombianas en Rusia y Guatemala y la reducción de comisiones militares y policiales en el exterior, reveló hoy la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón.

La ministra Ramírez explicó que durante la vigencia de 2003 se suprimirán 27 comisiones militares al exterior que cumplen funciones administrativas, diplomáticas y de servicios en Honduras, Venezuela, Italia, Canadá y Estados Unidos.

Igualmente desaparecerán 25 comisiones policiales colombianas que operan en Brasil, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Canadá, Australia y Gran Bretaña.

La funcionaria adujo que la medida de austeridad se enmarca en el propósito del Gobierno de lograr mayor eficiencia en el manejo de recursos y gastos de funcionamiento de las entidades públicas.

“Hemos visto que la labor de algunas agregadurías y comisiones se puede cubrir con otras. De tal forma que estamos haciendo el esfuerzo de recortar por todos los lados”, indicó la Ministra.

Actualmente Colombia cuenta con 48 agregadurías en el mundo: 18 de ellas a cargo de oficiales del Ejército, 9 de la Armada, 6 de la Fuerza Aérea y 13 de la Policía Nacional.

Marta Lucía Ramírez de Rincón informó que los ahorros generados por esta medida se destinarán a la política de Seguridad Democrática. Indicó que las comisiones y agregadurías que no sean suprimidas cumplirán tareas concretas para reforzar dicha política.

“Las comisiones que permanezcan fortalecerán la capacitación, el entrenamiento y el reentrenamiento de la Fuerza Pública en prácticas estratégicas, operacionales y tácticas”, puntualizó la funcionaria.

La medida se considera la primera de tres etapas que contempla el plan de austeridad del Ministerio de Defensa.

En la segunda etapa se unificará el sistema de compras para hacer más transparente el proceso de adquisiciones, disminuir costos y aumentar la calidad de los productos que requiere el sector.

En la última etapa el Ministerio buscará reestructurar la entidad para optimizar y aprovechar los talentos con los que cuenta el sector Defensa.

“De tal forma que se aproveche al máximo el profesionalismo y el sentido de compromiso y pertenencia de los miembros de la institución”, concluyó la ministra Ramírez.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA