Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Llamó a los grupos armados ilegales a que liberen a secuestrados

CARDENAL PIDE ELEVAR ORACIÓN POR LA PAZ DE COLOMBIA

Bogotá 13 dic (CNE). La paz, la justicia y el perdón constituyen tres elementos fundamentales del mensaje que entrega la Iglesia Católica colombiana para la celebración navideña de las novenas a partir del próximo lunes, indicó hoy el cardenal Pedro Rubiano Sánz.

El Cardenal invitó a los colombianos a elevar una oración por la paz de Colombia y a participar activamente en la celebración de la novena de aguinaldos, que por primera vez se realizará en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Manifestó que la novena de aguinaldos es el escenario perfecto para que la familia colombiana rechace todo tipo de violencia y atropello contra la vida y la libertad de las personas.

También hizo un llamado a los grupos armados ilegales para que en esta Navidad hagan un gesto de paz, declaren el cese de hostilidades y liberen a las personas secuestradas.

El cardenal Rubiano informó que el 17 de diciembre el Papa Juan Pablo II hará público al mundo su mensaje anual de paz, que esta vez girará en torno del tema ´Sin justicia no hay paz y sin perdón no hay justicia´.

“Las palabras del Sumo Pontífice estarán dirigidas sin duda al deseo que tienen todos los colombianos de vivir en paz”, afirmó el Cardenal en entrevista con Radio Nacional Noticias.

Reiteró finalmente lo importante que es para los colombianos en esta Navidad el sentido del perdón y la reconciliación. “Se tiene que perdonar pero la justicia se tiene que aplicar. La justicia no es simplemente el pago de una pena. Se tiene que reparar el daño que se ha hecho”, concluyó el cardenal Pedro Rubiano Sánz.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA