Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Bodega Central, pequeña población del Río Magdalena, obtuvo premio al muelle mejor decorado

MARATÓN NAÚTICA SE CONVIRTIÓ EN FIESTA

Bogotá, 13 dic (CNE). El Ministerio de Transporte galardonó a la pequeña población de Bodega Central con el premio al muelle mejor decorado y acondicionado para recibir a los participantes de la Maratón Náutica Yuma 2002, celebrada en homenaje a Gabriel García Márquez.

Los organizadores del evento deportivo que se realizó a lo largo del Río Magdalena con el fin de recuperar la confianza en su navegabilidad, premiaron con 300 millones de pesos a dicha población, recursos que serán invertidos en obras de mejoramiento del muelle.

Luis Fernando Aristizábal, quien coordinó el certamen, manifestó su satisfacción por la respuesta festiva de los habitantes de los diferentes muelles por los cuales pasaron los deportistas que partieron de Puerto Triunfo (Antioquia) y llegaron ayer a Cartagena.

Los jurados para escoger el muelle ganador fueron los periodistas de los diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, quienes le contaron al mundo que el Río Magdalena sigue vivo.

El funcionario sostuvo que “la llegada a cada puerto hizo soñar a los colombianos y sentir la presencia del Estado en su empeño por rescatar el Río Magdalena como uno de los principales corredores fluviales del país”.

Agregó que “no hubo población, por humilde que fuera, que no haya hecho parte de la fiesta en la que se convirtió Yuma 2002”.

La seguridad también quedó plasmada durante esta jornada. El recorrido nocturno de las embarcaciones se llevó a cabo sin contratiempos. “Incluso el barco-museo La Marcela pudo abrirse paso bajo la luz de las estrellas sin reportar ningún problema”, reveló el coordinador de la competencia.

Tras los buenos resultados que arrojó la iniciativa, el Ministerio de Transporte estudia la posibilidad de realizar próximamente el Festival del Río Magdalena, con el fin de resaltar la belleza, el colorido y la riqueza de la arteria fluvial más importante de Colombia.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA