Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Advierte Dian ante proliferación de contrabando

PODRÍAN DESMONTAR RÉGIMEN ADUANERO EN MAICAO

Bogotá, 13 dic (cne). Ante el masivo ingreso de contrabando procedente de Maicao (La Guajira), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) advirtió hoy sobre el posible desmonte del régimen especial aduanero que tiene en la actualidad esa población.

Así lo aseguró el director de la entidad, Mario Aranguren, quien denunció que la mayor parte del contrabando que la Dian y la Policía Fiscal Aduanera confiscan, viene de Maicao.

"Estamos concertando algunas acciones para reprimir el contrabando y para que juguemos limpio. Pero en estas circunstancias veo todos los días con preocupación que una cosa es lo que hablamos y concertamos con ellos y otra la cantidad de camiones que vienen de esa zona repletos de contrabando", dijo Aranguren.

El Director de la Dian aseguró que el ejemplo más claro es lo sucedido hoy, cuando la Policía Fiscal confiscó en inmediaciones de Honda tres tractomulas cargadas con más de 1.600 millones de pesos en mercancías de contrabando.

"De acuerdo con la inspección adelantada por las autoridades aduaneras, los mencionados automotores salieron de Maicao y tenían como destino final el mercado informal de Bogotá", expresó.

Aranguren advirtió que ese tipo de prácticas no se tolerarán, porque lo que se está presentando es el incumplimiento de acuerdos a través de la subfacturación y el aumento del contrabando físico.

"Entran whisky, perfumes, electrodomésticos, todos procedentes de Maicao. En esas circunstancias los temas que estamos tratando de concertar con los comerciantes de ese régimen especial aduanero carecen de valor porque hay un incumplimiento ético. Deben jugar limpio", manifestó.

El Director de la Dian no descartó la presentación de un proyecto de ley al Congreso para desmontar el régimen especial aduanero de Maicao.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA