Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Mañana en el aeropuerto internacional El Dorado

ABRIRÁN PRIMERA TIENDA JUAN VALDEZ

Bogotá, 13 dic (cne). Con el fin de promocionar la calidad del café colombiano y abrir nuevos mercados de exportación, la Federación Nacional de Cafeteros, con el decidido apoyo del presidente Álvaro Uribe Vélez, inaugurará mañana la primera Tienda de Café Juan Valdez.

La tienda, que llevará el nombre de Juan Valdez:100% Café de Colombia, estará ubicada en el aeropuerto El Dorado y contará con capacidad para atender a 200 personas.

Allí los colombianos podrán degustar una amplia variedad de café con representación de las diferentes regiones del país, así como los granos especiales que han sido producidos con tecnología y prácticas diferentes.

En la tienda, además de poderse degustar las diversas preparaciones de café, desde el tradicional tinto hasta los cafés helados con sabor, se ofrecerá el producto empacado (molido y en grano), libros sobre café, cursos de catación y de la cultura del grano, e incluso artículos coleccionables con la marca y los distintivos propios del Café de Colombia.

La creación de la Tienda del Café contó con la participación de Proexport y Bancóldex que, a nombre del Gobierno, impulsaron el desarrollo de un proyecto que incluye la inauguración de cuatro nuevas tiendas en Colombia y en Estados Unidos durante los próximos doce meses.

"Se espera que para diciembre del próximo año se encuentren abiertas tres tiendas en el país y dos en Estados Unidos. En esa misma época se lanzará al público una empresa que se espera capitalizar con cerca de 100 millones de dólares", aseguró Gabriel Silva, gerente general de Federacafé.

La intención -dijo- es posicionar las tiendas de Café colombiano a nivel mundial, por su excelencia y calidad, con el fin de implementar el modelo de franquicias para expandir el nombre de Juan Valdez en un gran número de países.

Silva reveló que el kilo de café vendido en expresos, granizados o capuchinos, puede generar hasta 180 dólares. "Con las tiendas de café Juan Valdez se espera que el caficultor colombiano comience a participar de un negocio que, por lo demás, está en crecimiento en todo el mundo", afirmó.

A la inauguración de la Tienda Juan Valdez asistirá el presidente Álvaro Uribe Vélez, quien en el pasado Congreso Cafetero les solicitó a los productores intensificar la campaña de comercialización para conquistar nuevos mercados con diferentes cafés especiales.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA