Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Gremios destacan labor del Gobierno ante OMC

EXTENSIÓN DE BENEFICIOS MEJORARÁN EXPORTACIONES

Bogotá, 13 dic (cne). Los representantes gremiales del sector exportador destacaron hoy la labor del Gobierno ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la defensa de los mecanismos de protección a las exportaciones para su aplicación por otros cuatro años.

La extensión de beneficios arancelarios a las importaciones de maquinaria para la producción exportadora contemplados por el Plan Vallejo y las exenciones tributarias de las zonas francas, son las herramientas más utilizadas por este sector productivo.

El presidente de la Asociación Nacional de Exportadores (Analdex), Javier Díaz, destacó la gestión del Gobierno para este logro. "El Gobierno se comprometió en una batalla que no fue fácil pero el argumento de la solidaridad con Colombia movió a los opositores a levantar sus objeciones", dijo.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Hernán Puyo, consideró que las exportaciones nacionales se habrían afectado de forma importante de no extenderse los beneficios.

El dirigente gremial explicó que las zonas francas necesitan del tiempo de la prórroga para consolidarse y madurar. "Es todo un triunfo que se debe al tesón del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez", afirmó.

El presidente de la Asociación Colombiana del sector de Plásticos (Acoplásticos), Carlos Alberto Garay, aseguró que la decisión permite superar la incertidumbre generada en el sector ante la posibilidad de no tener las mejores herramientas de modernización del aparato exportador y de mejoramiento de la productividad.

La prórroga por cuatro años le permitirá al sector exportador mejorar la infraestructura industrial y ampliar los planes de producción

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA