Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Reunirá a empresarios interesados en el Río Magdalena

SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS YUMA EN MANIZALES

Bogotá, 13 dic (cne). Para fomentar acuerdos entre empresarios y transportadores que permitan garantizar el traslado de carga por el Río Magdalena, el Ministerio de Transporte y la Asociación Nacional de Industriales (Andi) convocaron a la segunda rueda de negocios Yuma.

El encuentro se hará el próximo 17 de diciembre en Manizales y reunirá a exportadores e importadores de carga y mercancías del Eje Cafetero y del Tolima, representantes de los transportadores terrestres y de las navieras que operan por el río Magdalena, así como a las sociedades portuarias de Puerto Salgar y La Dorada.

El objetivo de la rueda de negocios, que se hará en la sede de la Corporación Centro de Manizales, es promover el uso de varios medios de transporte para el traslado de carga, abaratar los costos y hacer más competitivos las exportaciones colombianas.

La construcción del puerto de La Dorada será uno de los temas que se desarrollarán en este encuentro, ya que se busca reunir esfuerzos de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, así como de la empresa privada para sacar adelante el proyecto.

"Este proyecto se convertirá muy pronto en uno de los más grandes dinamizadores de la economía del país. Debemos asegurar asimismo la mejora de la infraestructura vial y de la seguridad del transporte de carga", aseguró el gobernador de Caldas, Luis Alfonso Arias Aristizábal.

Próximamente el Gobierno convocará a ruedas de negocios Yuma en Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá. Además se tiene prevista una rueda internacional en Cartagena, la cual será organizada por la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

La primera rueda de negocios se hizo en Medellín el mes pasado y allí se confirmó por parte de la Federación Nacional de Cafeteros el transporte de 35 mil toneladas mensuales del grano por la principal arteria fluvial del país.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA