Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
"NO PODEMOS PERMITIR QUE EL TERRORISMO SE GRADÚE COMO MEDIO DE PRESIÓN": PRESIDENTE ÁLVARO URIBE

Bogotá, 14 dic (CNE). El presidente, Álvaro Uribe Vélez pidió a los colombianos no dejar que el terrorismo sea utilizado como un medio de presión para doblegar las acciones del Estado, las autoridades y la sociedad en general, para recuperar la Seguridad Democrática.
Tras rechazar el atentado contra el senador Germán Vargas Lleras y la explosión de un maletín-bomba en Residencias Tequendama, hecho que dejó 22 personas heridas, el Jefe de Estado dijo que “no se puede aceptar al terrorismo como un mecanismo para obtener decisiones de Estado”.

“No podemos graduar el terrorismo como medio de presión para buscar decisiones de los gobiernos o de la comunidad. Hay que derrotar al terrorismo” enfatizó el Presidente.

Uribe Vélez agregó que para combatir esas acciones, es imprescindible la decidida cooperación y apoyo de los ciudadanos con la Fuerza Pública y las instituciones del Estado. Indicó que exigirá más acción a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

“Mi invitación a todos mis compatriotas, a ocho millones de bogotanos, es que todos nos unamos en alerta con la Fuerza Pública para derrotar estas bandas terroristas”, dijo.

“Aquí no hay sino un camino que escoger: estamos en actitud permisiva frente a la violencia o estamos de frente contra la violencia. A estos señores los vamos a derrotar”.

“El Gobierno ha tenido evidencia de que las Farc están detrás de estos atentados. Las capturas que se han hecho esta semana en Bogotá son muy significativas. Los decomisos de explosivos y carros bomba. Tenemos que seguir en esa dirección. Hay que capturar hasta el último de estos terroristas”.

Finalmente, el Primer Mandatario pidió a los miembros del Congreso no dejarse atemorizar y los convocó para que el próximo lunes a primera hora, los representantes a la Cámara y los senadores sigan trabajando e incorporen las reformas que se necesitan en todos los campos para restablecer la Seguridad Democrática.

“Sé que el Congreso va a estar a la altura de las circunstancias, que no va a aceptar chantajes, que no se va a amedrentar ante estas presiones y que madrugará el lunes a dotar al Estado colombiano de todos los instrumentos legales requeridos para poder enfrentar este desafío del terrorismo”, concluyó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA