Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Se le sindica de desfalcar a la EAAB. Habría delinquido durante más de 10 años

CAPTURADO EX FUNCIONARIO DEL ACUEDUCTO

Bogotá 14 dic (CNE). El DAS capturó a Carlos Alberto Díaz López, ex funcionario de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, quien habría cometido desfalcos en la entidad por más de mil millones de pesos a lo largo de los últimos 10 años.

Según el DAS, Díaz López prestó sus servicios a la empresa desde1989 y luego de ganarse la confianza de sus superiores tuvo acceso a la División de Atención a Usuarios, en donde a cambio de dinero borraba del sistema a quienes tenían deudas con la entidad.

El coordinador del Grupo Anticorrupción del DAS, Jairo Martínez, informó que luego de labores de inteligencia y seguimiento se pudo establecer que Díaz López huía de la justicia desde 1998 cuando fue destituido del cargo, pero seguía delinquiendo gracias a sus contactos al interior de la entidad.

Martínez señaló que este hombre también se ubicaba en las esquinas del barrio Centro Nariño, ofreciendo servicios de trámites a los usuarios. Luego ingresaba hasta las ventanillas y realizaba pagos ficticios con sellos y firmas falsas, desfalcando a la EAAB y a los usuarios, quienes en ocasiones entregaban hasta dos millones de pesos para realizar consignaciones que Díaz nunca hacía efectivas.

El Coordinador del Grupo Anticorrupción del DAS dijo además que esta persona y otros ex funcionarios ofrecían los servicios de acometida para la instalación del acueducto y alcantarillado en los predios de la ciudad, abasteciéndose de los materiales y los vehículos de la empresa y cobrando altas sumas que pasaban a sus bolsillos.

En el momento de su captura, Díaz López se identificó con un documento falso, lo que obligó a los detectives del DAS a trasladarlo a las instalaciones de Paloquemao, donde gracias al sistema de identificación AFIS se estableció su verdadera identidad, aseveró Martínez.

En el curso de la investigación se trata de establecer el monto total de estas actividades ilegales continuadas, pues informaciones de la EAAB indican que serían del orden de mil millones de pesos.

El capturado y los documentos falsos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA