Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Gobierno crea Fuerza de Tarea Permanente contra el terrorismo y afianza política de recompensas

EL TERRORISMO ES COBARDE: PRESIDENTE URIBE

Bogotá, 14 dic (CNE). “El terrorismo es cobarde”, afirmó hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez, tras asistir a un consejo de seguridad que se lleva a cabo en la sede del Ministerio de Defensa, en el cual se analizan los últimos hechos de orden público ocurridos en el país.

El Presidente de la República informó que una de las decisiones adoptadas en dicho consejo de seguridad es la creación de una Fuerza de Tarea Permanente, que está integrada por todas las instituciones y ya empezó a trabajar. Su gestión será evaluada a las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

El Mandatario convocó a la ciudadanía a integrarse a la Fuerza Pública en la lucha por derrotar el terrorismo y recuperar la tranquilidad de los colombianos. "El país debe recuperar su seguridad, su economía y su empleo. La ciudadanía es capaz. El terrorismo es cobarde", afirmó Uribe Vélez.

Reiteró también que los colombianos deben evitar que el terrorismo se gradúe como medio de presión contra la sociedad, el Estado y la democracia. "No graduemos el terrorismo como medio legítimo de presión sobre el Estado y la sociedad. Si lo permitimos, el terrorismo ejerce y acaba con la democracia", expresó.

El presidente Uribe Vélez se desplazó del Ministerio de Defensa al aeropuerto El Dorado para inaugurar la primera Tienda de Café Juan Valdez. Allí anunció que el Gobierno afianzará su política de recompensas y reiteró su convocatoria a la ciudadanía para que apoye con información a la Fuerza Pública.

“Aquellos que por alguna circunstancia han tenido que convivir con delincuentes y van a manejarse bien y a delatar a esos delincuentes, les vamos a ayudar con recompensas”, expresó el Mandatario.

El Jefe de Estado pidió cooperación no sólo para capturar a quien haya cometido un delito sino también para detener a quien vaya a cometerlo. “No podemos reaccionar solamente cuando esté consumado el delito. Tenemos que actuar para evitarlo”, concluyó el Presidente de Colombia.

Al consejo de seguridad que se adelanta en el Ministerio de Defensa asisten, entre otras personalidades:

– La ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón.

– El alcalde de Bogotá, Antanas Mockus.

– El fiscal general Luis Camilo Osorio.

– El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

– El comandante del Ejército, general Carlos Alberto Ospina.

– El comandante de la Quinta División, general Fabio Bedoya.

– El comandante de la XIII Brigada, general Reinaldo Castellanos.

– El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Jorge Daniel Castro.

– El comandante operativo de la Policía Nacional, general Héctor Darío Castro.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA