Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Con la inauguración del programa Tiendas de Café

SE INICIÓ UNA NUEVA ERA PARA EL CAFÉ COLOMBIANO

Bogotá, 14 dic (CNE). El programa ‘Tiendas Juan Valdez: 100% Café de Colombia’, le permitirá a los caficultores nacionales obtener precios superiores en 20 por ciento a los del mercado, estimó hoy el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva, durante la inauguración de la primera Tienda de Café en el aeropuerto El Dorado.

Silva informó que este ingreso irá directamente a las fincas y a los cafetales, lo cual beneficiará a cerca de 500 mil familias dedicadas al cultivo del grano en Colombia.

"Estas tiendas son ante todo de los productores y para los productores. No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante un mercado mundial en donde la mayoría de las ganancias se quedan en la comercialización final y en los lugares de consumo como las Tiendas de Café", declaró.

El Presidente de la Federación anunció que esta Tienda es el primero de una serie de puntos que operarán en las principales ciudades de Colombia y del mundo y que servirán como plataforma para la conquista del mercado mundial.

"Muchas de ellas funcionarán por el sistema de franquicias. Ojalá que también sean manejadas por los millones de colombianos que quieren trabajar por su Patria en el exterior", manifestó.

Según el dirigente cafetero, la primera fase del programa culminará dentro de un año. Luego las Tiendas se constituirán en empresas abiertas a todos los caficultores, inversionistas y ciudadanos que quieran participar de este proyecto.

De acuerdo con Silva, las Tiendas hacen parte de una estrategia que el gremio cafetero utilizará para ascender en la escala de valor de la industria mundial del grano.

"Hoy se inicia una nueva era para el Café de Colombia. Esta es la primera experiencia de una estrategia de largo plazo para incrementar la participación de los cafeteros colombianos en el ingreso y en los beneficios del comercio internacional", puntualizó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA