Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Habilitadas líneas 112 y 166 para recibir información

RECOMPENSA DE 80 MILLONES DE PESOS POR INFORMACIÓN SOBRE ACTOS TERRORISTAS DE BOGOTÁ

Bogotá, 14 dic (CNE). El Gobierno ofreció hoy una recompensa de 80 millones de pesos a los ciudadanos que brinden información que conduzca a la captura de los responsables de los atentados terroristas perpetrados en la capital del país la noche del viernes 13 de diciembre.

Para tal fin el Ministerio de Defensa y la Alcaldía Mayor de Bogotá crearon un Fondo con mil millones de pesos, a través del cual se pagarán las recompensas.

La ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, convocó la solidaridad ciudadana para combatir el terrorismo registrado en los últimos días en Bogotá y recordó que están habilitadas las líneas telefónicas 112 y 166 de la Policía Nacional para recibir toda información ciudadana dirigida a preservar la Seguridad Democrática.

Durante una conferencia de prensa que ofreció al término de un consejo extraordinario de seguridad que llevó a cabo en el Ministerio de Defensa, la funcionaria detalló que es importante que la información permita a las autoridades evitar nuevos ataques terroristas y ubicar municiones, explosivos, artefactos y carrobombas.

Ramírez destacó que la colaboración ciudadana ha sido importante para neutralizar los ataques terroristas, lo cual se fortalecerá a través de los programas de recompensas y de Vigías Cívicos, contemplados en la campaña Tejido Humano: elaborando tejido social para construir Nación.

El objetivo es capturar a los responsables de los atentados cometidos contra el senador Germán Vargas Lleras y el edificio de Residencias Tequendama.

Solicitó a los ciudadanos paciencia ante el fortalecimiento de medidas de seguridad como el registro que se hará de regalos, correspondencia y paquetes. "Les solicitamos que no se molesten cuando se hagan requisas. Les pedimos su colaboración, comprensión y solidaridad", dijo.

La Ministra de Defensa hizo un llamado a las firmas de seguridad privada para que no sólo hagan presencia, sino que actúen de manera profesional y responsable en materia de registros de personas y paquetes.

Explicó también que los últimos atentados dan cuenta de las nuevas técnicas que están utilizando los terroristas en el país. Anunció que Colombia trabajará con España y el Reino Unido para reforzar la cooperación en materia de identificación y desactivación de artefactos explosivos.

El alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, declaró –por su parte– que el terrorismo es un delito de lesa humanidad que es practicado contra los civiles por grupos armados ilegales, de manera organizada, sistemática y calculada. Por esto consideró que debe ser combatido mediante la solidaridad ciudadana.

El ministro del Interior, Fernando Londoño, llamó la atención de los ciudadanos para que estén alertas y no se dejen amedrentar por “un delito tan cobarde como el terrorismo, sobre la base de que la Fuerza Pública estará a su lado, siempre dispuesta a actuar”.

"Esta Navidad no nos la van a amargar porque los ciudadanos unidos con la Fuerza Pública somos invencibles", afirmó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA