Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Fuerza Pública estará disponible en las calles las 24 horas del día

NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL TERRORISMO

Bogotá, 14 dic (CNE). El Gobierno Nacional adoptó hoy varias medidas para afrontar la ola terrorista desatada contra la capital del país. En primer lugar, creó la Fuerza de Tarea Permanente, un grupo de apoyo interinstitucional contra el terrorismo, cuya gestión se autoevaluará a las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Este órgano estará conformado por el DAS, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

En segundo término se pondrá en marcha un plan de registro voluntario que se hará en coordinación con las Juntas de Acción Comunal (JAL) de cada barrio de Bogotá y la Policía Nacional. Consiste en que los ciudadanos voluntariamente muestren sus hogares a los vecinos e inviten a la respectiva Junta para que compruebe que no tienen nada que esconder.

De igual manera se declaró un acuartelamiento de primer grado de la Fuerza Pública, medida que el ministro del Interior, Fernando Londoño, calificó como un “antiacuartelamiento”, pues alrededor de 12 mil policías y un refuerzo del Ejército estarán disponibles las 24 horas del día, no en los cuarteles y batallones sino en las calles de la ciudad.

También se mantiene la prohibición para que circulen parrilleros en motocicletas entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana y el transporte de cilindros de gas desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana.

Los domingos y festivos no se podrán realizar trasteos ni traslados de material de construcción en vehículos normales y de tracción animal. Continuará, de otra parte, la restricción al porte de armas.

Así mismo, la Alcaldía iniciará una campaña de educación antiterrorista, consistente en la entrega de tarjetas, en donde se describe qué es el terrorismo y se insta a la comunidad a ser solidaria.

El anuncio de estas medidas fue hecho hoy por la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, el alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, y el ministro del Interior, Fernando Londoño, al término de un consejo extraordinario de seguridad, al que también asistieron el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, el director del DAS, Jorge Noguera, el fiscal general Luis Camilo Osorio y altos mandos militares y policiales.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA