Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Buscará alternativas y analizará proyectos sostenibles para el desarrollo social y económico de Cundinamarca

EMPEZÓ CONSEJO COMUNAL EN GIRARDOT

Girardot, 15 dic (CNE). Con el liderazgo del presidente Álvaro Uribe Vélez y la participación del gabinete ministerial, el Gobernador, alcaldes de 116 municipios, delegaciones de 15 provincias, dirigentes gremiales y organizaciones comunitarias, acaba de iniciarse en la ciudad de Girardot el Consejo Comunal de Gobierno número 14, en el cual se buscarán alternativas y se analizarán proyectos sostenibles para el desarrollo social y económico de Cundinamarca.

El departamento de Cundinamarca fue fundado el primero de enero de 1886. Su capital es Bogotá, posee una extensión de 22.623 kilómetros cuadrados y tiene dos millones 226 mil habitantes.

Cuenta con 116 municipios organizados en 15 provincias: Alto Magdalena, Almeidas, Bajo Magdalena, Gualivá, Guavio, Magdalena Centro, Medina, Oriente, Rionegro, Sabana Centro, Sabana Occidente, Soacha, Sumapaz, Tequendama y Ubaté.

Limita al norte con Boyacá, al oriente con Boyacá y Meta, al sur con Meta, Huila y Tolima y al occidente con Caldas y Tolima.

Cundinamarca es una de las zonas más desarrolladas y habitadas del país. En tiempos precolombinos fue asiento de la cultura Muisca, una de las más importantes de América.

Su territorio está bañado por los ríos Magdalena, Guavio, Suampuez, Humaca y Negro. Posee igualmente lagunas y represas como las de Guatavita, Chingaza, Fúquene, Neusa, Sisga, Chisacá, La Regadera y El Hato.

La economía cundinamarquesa se basa en la fertilidad de las tierras, la variedad de los climas, el turismo y la industria. El departamento es líder nacional en producción de caña panelera, panela, papa y cebada. Ocupa el cuarto lugar en producción ganadera.

La Sabana de Bogotá y Ubaté constituyen la principal región lechera de Colombia. Los recursos naturales más sobresalientes son el carbón y la sal de Zipaquirá, Nemocón y Tausa.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA