El Jefe de Estado convocó de nuevo la unidad nacional para derrotar al terrorismo
NI UN PASO ATRÁS: PRESIDENTE URIBE
Girardot, 15 dic (CNE). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, convocó hoy de nuevo a los colombianos a unirse a la Fuerza Pública y las instituciones para derrotar al terrorismo.
Durante el 14 Consejo Comunal de Gobierno que se lleva a cabo en la ciudad cundinamarquesa de Girardot, Uribe Vélez sostuvo que como “el terrorismo no tiene límites”, los colombianos no pueden dar marcha atrás en la lucha contra este problema.
“El terrorismo no tiene límites. El terrorismo de unos grupos tan ricos que no han tenido consideraciones para con el pueblo colombiano, solamente exige que el pueblo lo enfrente con toda determinación”, indicó.
“Ni un paso atrás. Si los gobiernos dan marcha atrás en la lucha contra el terrorismo, el terrorismo no se impondrá límites para derrotar la democracia. Si nosotros aflojamos, le abrimos espacios de permisividad al terrorismo y pasarán muchas generaciones sin tener una Patria que dé tranquilidad y progreso”, agregó el Presidente.
El Primer Mandatario hizo también un llamado para que los colombianos denuncien hechos delictivos y ayuden a prevenir actos terroristas. “No solamente hay que informar sobre alguien que cometió un delito. Para evitar tragedias es muy importante informar cuando se tenga conocimiento de alguien que va a cometer un delito”, explicó el presidente Uribe Vélez.
Reiteró que el Gobierno continuará fortaleciendo el programa de recompensas para los ciudadanos que cooperen y brinden información que permita a las autoridades evitar hechos delictivos.
“Encontramos que hay personas que por circunstancias de la vida han tenido que relacionarse con grupos delicuenciales, pero que ahora nos quieren ayudar. Algunos nos han dicho que afrontan situaciones de pobreza y de muchas dificultades. Entonces, además de valorar su solidaridad con las instituciones, también el Estado quiere ayudarles”, adujo Uribe Vélez.
Desde el municipio de Girardot, el Presidente se solidarizó con la situación que afrontan el senador Germán Vargas Lleras y las personas que resultaron heridas en Residencias Tequendama, durante la oleada terrorista del viernes 13 de diciembre de 2002.
Al ofrecer un saludo a los cundinamarqueses, el Jefe de Estado dijo que ni el Gobierno, ni las autoridades, ni la Fuerza Pública, ni mucho menos los ciudadanos, pueden permitir que el terrorismo se afiance en Colombia.
El Mandatario colombiano reiteró que, en el marco de la política de Seguridad Democrática, el Gobierno está decidido a derrotar el terrorismo y sus diferentes manifestaciones, para evitar que este delito se convierta en un medio de presión de los grupos armados ilegales contra el Estado, la democracia y la sociedad colombiana.
“Colombia no va a seguir abriéndole espacio al terrorismo. Si graduamos el terrorismo como medio de presión sobre la comunidad o sobre el Estado, el ejercicio del terrorismo acabará con la democracia”, sostuvo.
El Presidente de Colombia concluyó: “Cuando uno ve este país tan bello, tan diverso y pujante, con una ciudadanía tan cívica y laboriosa, bendito sea Dios. Aquí lo que hay que hacer es derrotar esta violencia y esta corrupción y permitir que un pueblo grande como el nuestro pueda traducir en resultados la plenitud de sus esfuerzos”.