Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Así lo solicitará el Gobierno al Congreso

CERVEZA Y JUEGOS DE AZAR HARÍAN MÁS ESFUERZOS TRIBUTARIOS

Girardot, 15 dic (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez anunció hoy que el Gobierno solicitará al Congreso incluir en la Reforma Tributaria que productos y servicios como la cerveza y los juegos de azar hagan mayores esfuerzos en materia de pago de impuestos.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno que se adelanta en el municipio cundinamarqués de Girardot, el Mandatario pidió también esfuerzos adicionales a los colombianos para incrementar los recursos del fisco y equilibrar las finanzas públicas, con miras a generar crecimiento económico y generación de empleo.

"Que la cerveza y el chance pagan mucha plata, es cierto. Pero que nos ayuden con otro poquito. Vamos a imponer la amarga sin acidez. Hay que hacer el esfuerzo adicional", dijo.

Dentro de dichos esfuerzos adicionales, el Presidente se refirió a la necesidad de generalizar el Impuesto a las Ventas (IVA) del dos por ciento para la mayor cantidad de productos. El Gobierno buscará también marchitar varias exenciones del impuesto a la renta, lo cual se hará en el menor tiempo posible.

Uribe Vélez reiteró igualmente la urgencia de renovar la administración pública, con el propósito de reducir su tamaño y hacerla más eficiente en cuanto a los servicios que presta a la comunidad.

Recordó que la Nación está en mora de hacer los ajustes necesarios, luego del ejemplo dado por los municipios con la aplicación de la Ley 617 sobre dicha materia.

El Presidente consideró además que es preciso darle un vuelco y dinamizar la Comisión Nacional de Televisión, misión que le recomendó al comisionado Poncho Rentería, recientemente designado en representación del Gobierno.

"Él ha estado muy comprometido con la transparencia para reorientar los ahorros a darle señal de televisión a los municipios que no la tienen", dijo el Presidente.

Encargó al director de Planeación Nacional, Santiago Montenegro, y a la ministra de Comunicaciones, Martha Pinto de De Hart, de redactar una propuesta al respecto para incluirla en el proceso de reforma del Estado.

Aseguró que el Gobierno exigirá reducir los gastos de funcionamiento en entidades como el Sena, el Inci, el ISS y el Icbf, para orientar los ahorros a materias sociales como la construcción de acueductos.

"Pido a los colombianos que construyamos Patria con un esfuercito adicional que se complementará con la renovación de la administración pública", dijo Uribe Vélez.

El Jefe de Estado insistió en que el Gobierno no sólo se ha propuesto recortar los gastos sino especialmente buscar más recursos para destinarlos a la inversión social.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA