Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
En el año 2003

US$700 MILLONES DESEMBOLSARÁ CAF A COLOMBIA

Bogotá, 16 dic (CNE). La Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció que en el año 2003 desembolsará 700 millones de dólares a Colombia dentro del Acuerdo de Entendimiento que firmó en octubre pasado con el Gobierno Nacional.

Enrique García, presidente de la CAF, dijo que los recursos se utilizarán para financiar proyectos de infraestructura vial, saneamiento básico, agua potable, programas de inversión pública y capital de trabajo.

Al entregar un balance sobre la actividad crediticia de la entidad multilateral en el año 2002, García aseguró que los recursos hacen parte de los créditos que la CAF tiene programado desembolsar a Colombia por 3.500 millones de dólares durante los próximos cuatro años.

El Presidente de la CAF reveló que este año la entidad aprobó créditos al país por 748 millones de dólares, recursos que se destinaron a financiar proyectos de infraestructura vial, desarrollo agropecuario y salud.

García dijo que 2002 fue un año difícil para las economías de América Latina, en especial para las de los países andinos, porque se registró una reducción importante en el ritmo de crecimiento y una ausencia total de capitales externos.

La CAF estimó que los países andinos registrarán una caída del 0,5 por ciento en el Producto Interno Bruto, como consecuencia de los problemas económicos en Venezuela. Para Colombia proyectó un crecimiento de 1,5 por ciento en este año.

“Ahora el desafío para la región es reanudar un crecimiento alto y sostenido, mejorar la competitividad y lograr una mayor equidad social y sostenibilidad ambiental, en un entorno internacional incierto, con importantes restricciones de financiamiento”, afirmó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA