Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Destacan gestión del Director de la entidad

ACUERDO EN EL SENA PONE FIN A PROTESTAS

Bogotá, 16 dic (CNE). La Dirección General del Sena firmó un acuerdo con trabajadores, alumnos y funcionarios de la entidad, que permitió ponerle fin a las tomas pacíficas que se adelantaban desde el 10 de diciembre de 2002 en cinco sedes de Bogotá y varias regionales del Servicio Nacional de Aprendizaje.

El acuerdo contempla, entre otros puntos, que durante el primer semestre de 2003 el Director General del Sena coordinará 470 nuevos cursos largos regulares para ser iniciados como oferta educativa y que además se garantizará la gestión administrativa necesaria para las inscripciones de aspirantes.

El documento suscrito recuerda que el Director del Sena dirigió una comunicación a los ponentes de la Reforma Laboral, en la cual propuso un pliego de modificaciones para ajustar un acuerdo conceptual con el Estatuto Orgánico. Consigna además que el mismo funcionario había enviado otras dos comunicaciones a los ponentes sobre contrato de aprendizaje y exoneraciones de aportes parafiscales.

Adicionalmente el acuerdo incluye que la Dirección presentará a los alumnos una directriz sobre mejoramiento del bienestar estudiantil. Destaca igualmente el compromiso de que el Sena “no entregará su tarea ni la concesionará a terceros”, pero sí podrá hacer alianzas con entidades externas para fortalecer la misión institucional.

William López, representante de los trabajadores y estudiantes de la entidad, aplaudió la gestión cumplida por el Director del Sena en la consecución del acuerdo que le puso fin a las protestas.

“Gracias al Director se llegó a este acuerdo, ya que nos brindó importantes espacios de concertación, dejando en claro el apoyo de la Dirección General de Sena a sus trabajadores y sus estudiantes”, puntualizó López.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA