Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Hasta el 31 de enero de 2003

CONGELADOS PRECIOS DE 80 ALIMENTOS

Bogotá, 16 dic (CNE). Con el fin de combatir la especulación de la temporada de fin de año, el Gobierno oficializó hoy un acuerdo con las principales centrales de abastos del país para congelar los precios de 80 productos básicos de la canasta familiar.

El acuerdo entra en vigencia a partir de hoy y se extenderá hasta el 31 de enero de 2003 e incluye granos, procesados, lácteos, huevos, carnes, pescados, cereales, algunos enlatados y productos de aseo.

El acuerdo que se firmó hoy entre el Ministerio de Agricultura y nueve centrales de abastos, responde a la concertación impulsada por el Gobierno que le dará tranquilidad a las amas de casa y los consumidores en los próximos 45 días.

El ministro de la cartera, Carlos Gustavo Cano, destacó el acuerdo como la suma de las voluntades de las principales centrales de abastos del país, para bien de los consumidores.

La decisión permitirá tener tranquilidad para la temporada de fin de año en materia de abastecimiento, agregó.

El funcionario consideró que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez establecerá una política que acerque a los productores y los consumidores por medio de las centrales de abastos y se contribuya a la competencia genuina.

Para tal fin se fomentarán las asociaciones de tenderos para que, coordinados con las centrales de abastos, promuevan un sistema de comercialización más directo y ventajoso para consumidores y productores

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA