Superservicios trasladó caso El Peñón a Procuraduría
USUARIOS SON LIBRES DE ELEGIR EMPRESA DE ACUEDUCTO
Bogotá, 16 dic (CNE). La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Evamaría Uribe Tobón, recordó hoy a los usuarios de servicios públicos domiciliarios que están en libertad de elegir la empresa prestadora del servicio de acueducto de su preferencia
La funcionaria recordó este derecho de los consumidores a propósito del caso de los residentes del Condominio El Peñón en Girardot, donde la Alcaldía pretendía imponer a sus residentes la prestación del servicio de acueducto por parte de la Empresa Latinoamericana de Servicios Públicos.
Por tal motivo, la entidad vigilante del sector de servicios públicos domiciliarios puso en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación este hecho que va en detrimento de la libertad de los usuarios.
La empresa que se iba a imponer a los usuarios de este centro residencial y recreativo en la ciudad cundinamarquesa, no pudo demostrar que contaba con los instrumentos técnicos, financieros y administrativos para garantizar la continuidad del servicio y mejorar sus indicadores de gestión.
Uribe Tobón solicitó cumplir con la Ley de Servicios Públicos Domiciliarios que exige asegurar a los habitantes la prestación del servicio de acueducto en forma eficiente.
Actualmente las empresas Acuagyr y Acueducto El Peñón atienden a los habitantes del sector y los usuarios se encuentran satisfechos con el servicio.