Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Permitirán mantener beneficios a exportadores

ANDI DESTACA NEGOCIACIONES DEL GOBIERNO ANTE OMC

Bogotá, 16 dic (CNE). Los industriales del país destacaron hoy la gestión del Gobierno colombiano ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que permitió mantener los incentivos estatales a las exportaciones del país.

La Asociación Nacional de Industriales (Andi) se declaró complacida con la labor del presidente Álvaro Uribe Vélez, del ministro de Comercio Exterior, Jorge Humberto Botero, y de la Embajada de Colombia en Ginebra, que permite mantener por cuatro años más los mecanismos del Plan Vallejo para los bienes de capital y la exención de renta para las zonas francas.

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, consideró que las exenciones arancelarias para la importación de bienes de capital, contempladas en el Plan Vallejo, favorecen a todos los sectores exportadores del país.

Detalló que productores de confecciones, petróleo, plásticos, caucho, papel, azúcar y petroquímicos, se favorecen con este mecanismo que le da fortaleza al sector exportador nacional.

"Este logro permite a las Zonas Francas mantener el beneficio para más de 150 compañías industriales, las cuales en el año 2001 exportaron al resto del mundo más de 600 millones de dólares", explicó.

Reconocieron que la negociación enfrentó dificultades, lo que hace valioso este logro para los industriales y exportadores del país, que se benefician de estas herramientas de fomento al sector.

"Es especialmente valiosa la intervención de los representantes gubernamentales para lograr el éxito en una labor compleja que tomó cerca de un año", expresó Villegas.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA