Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Seguridad, frontera y desplazados, temas del encuentro presidencial que se llevará a cabo el próximo miércoles

COLOMBIA Y PANAMÁ FORTALECERÁN RELACIONES BILATERIALES

Bogotá, 16 dic (CNE). Con el fin de evaluar la seguridad y el desarrollo en la zona de frontera e impulsar mecanismos bilaterales existentes, la presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, se reunirá el próximo miércoles con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Según informó la Cancillería de Colombia, los dos mandatarios harán un seguimiento al comportamiento de las relaciones económicas e impulsarán acciones que fortalezcan el intercambio comercial.

También evaluarán algunos aspectos de carácter migratorio, se revisará el fenómeno del desplazamiento que se presenta en la zona de frontera y se explorarán alternativas de cooperación técnica que promuevan el desarrollo y la integración de los dos países.

La Cancillería indicó que esta visita pone de manifiesto el interés del Gobierno Nacional por estrechar las relaciones bilaterales con sus países vecinos. En los cuatro meses que lleva la administración Uribe Vélez, esta es la segunda visita oficial de un Jefe de Estado. La anterior fue la del Presidente de Chile, el 7 de diciembre de 2002.

La presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, fue elegida como Mandataria del país el primero de septiembre de 1999, luego de obtener el 44,8 por ciento de los votos.

Moscoso, viuda del tres veces Presidente de la nación panameña, Arnulfo Arias Madrid, asumió las riendas del partido político de su esposo cuando éste falleció. Ella inició su Gobierno en un momento histórico para su país: la entrega del Canal de Panamá, tras 85 años de administración estadounidense

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA