Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Leche y carne son los productos más demandados

PRODUCTORES DE ALIMENTOS PODRÁN EXPORTAR A VENEZUELA

Bogotá, 16 dic (CNE). Los productores nacionales de alimentos básicos como carne y leche podrán exportar en los próximos días a Venezuela, como consecuencia del desabastecimiento generado allí por la crisis política.

El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, anunció que su similar de Venezuela, Efrén Andrades, demandó de Colombia mayor oferta de productos agrícolas para cubrir el déficit registrado en los últimos días.

Cano informó que el Gobierno colombiano convocó a los exportadores para que contacten a los importadores venezolanos.

Si bien la decisión permite incrementos en las exportaciones nacionales de alimentos, el funcionario consideró que la crisis del vecino país generó caídas en el volumen del intercambio comercial.

El jefe de la cartera agrícola recordó que los tropiezos a las exportaciones nacionales se registraron por decisiones del vecino país y dijo que en ningún momento los productores han tenido problemas de oferta.

Ayer llegó a Venezuela un cargamento de leche en polvo y pasteurizada, además de algunas variedades de quesos para abastecer este mercado que ha sufrido escasez de alimentos básicos.

El funcionario aseguró que en el país difícilmente se registraría una situación similar, ya que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez está empeñado en la defensa del trabajo rural.

"Ningún consumidor nacional tendrá problemas de inseguridad alimentaria. El caso de Venezuela da cuenta de la importancia de tener producción propia para abastecerse en el momento oportuno", afirmó

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA