Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Para definir aumento del salario mínimo

A ESTUDIO AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

Bogotá, 16 dic (CNE). La conformación de un comité técnico y de uno de diálogo establecieron hoy los miembros de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, para definir el incremento del salario mínimo para 2003.

Al término de la reunión, el ministro de Trabajo y encargado de Salud, Juan Luis Londoño, afirmó que los dos comités permitirán que tanto los técnicos del Gobierno como de los empresarios y los trabajadores, deberán definir cuál es la medición real de la productividad del país.

“De esta manera llegará una solución sobre el incremento del salario mínimo”, dijo el Ministro.

El titular de la cartera aseguró que es de vital importancia un diálogo más estrecho entre empleadores y trabajadores sobre el tema, pues hay mediciones de la productividad que están entre cero, 1 y 2 por ciento. “Con una base estadística tan endeble no se pueden tomar decisiones”, dijo.

Los comités se reunirán desde mañana hasta el próximo viernes, fecha en la que se rendirá un informe sobre la productividad real del país que, junto con la meta de inflación para 2003, permitirá definir el incremento salarial del próximo año, agregó Londoño.

Por su parte, el gerente técnico del Banco de la República, José Darío Uribe, dijo que un comportamiento del salario mínimo que no esté basado en la inflación y la productividad del país, puede tener un efecto muy negativo sobre el empleo.

Respecto al incremento salarial, las centrales obreras y los sindicatos insistieron que debe ser del 12 por ciento, es decir 37 mil pesos más que el actual (309.000 pesos)

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA