Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Habrá más restricción para la entrada de ciudadanos

REFUERZAN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL CONGRESO

Bogotá, 16 dic (CNE). Las autoridades reforzarán las medidas de seguridad para los congresistas, en las oficinas de los legisladores y en el Capitolio Nacional.

Luego de una reunión celebrada en la Presidencia de la Cámara, a la que asistieron los principales organismos de seguridad y los presientes del Senado y la Cámara, se tomaron las siguientes medidas:

1. Restringir el acceso a ciudadanos y la permanencia dentro de las instalaciones del Congreso.

2. No habrá ningún tipo de ventas ni promociones especiales al interior de los edificios.

3. Se tomarán medidas de carácter administrativo para la entrada al Capitolio y al edificio de oficinas.

4. Se aumentará el número de perros en las entradas, los sótanos y los parqueaderos.

5. Se instalarán equipos especiales para la consulta de antecedentes de las personas que entran al edificio del Legislativo.

El presidente del Senado, Luis Alfredo Ramos, dijo que estas restricciones y medidas permitirán mejorar y complementar el trabajo que actualmente realiza el personal de la Policía Nacional, responsable de la seguridad de las instalaciones del Congreso.

“Los senadores y representantes muchas veces autorizan entrar a demasiada gente, que se queda acá todo el día. Sabemos que hay una alta vulnerabilidad en estos edificios. Los vidrios son muy grandes, entra mucha gente en carros por los sótanos y eso tenemos que restringirlo”, indicó Ramos.

El Presidente de esta corporación agregó que existe un déficit de carros blindados en la Cámara y que faltan 20 para los miembros del Senado, pero indicó que la labor que viene cumpliendo la Policía hasta el momento ha sido positiva.

Por su parte, el general Héctor Darío Casto, director encargado de la Policía Nacional, dijo que también se realizará una campaña de seguridad entre los miembros del Congreso.

“Va a haber una orientación hacia la cultura de la seguridad que nos ayude a todos a que esas medidas se cumplan y, por supuesto, a que haya una gran receptividad de estas medidas que de pronto van a incomodar a algunos, pero que conducirán a mejorar la seguridad en el Congreso”, dijo Castro.

A la reunión, convocada tras el atentado contra el senador Germán Vargas Lleras y la explosión de un maletín-bomba en Residencias Tequendama, también asistieron el general Euclides Sánchez Barrero, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, el director del Das, Jorge Noguera, y un delegado de la Fiscalía General de la Nación.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA