Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
CONGRESO APROBÓ CONCILIACIÓN SOBRE REFORMA POLÍTICA

Bogotá, 16 dic (CNE). El Congreso de la República aprobó hoy los informes de conciliación que unifican el texto del proyecto de reforma constitucional que crea un nuevo modelo para el ejercicio de la política en Colombia.

El proyecto completó así su primera vuelta de trámite legislativo, que comprendió ocho debates en total.

Avalada por el Gobierno Nacional, la iniciativa contempla los puntos que hacen parte del proyecto de Referendo que se consultará al pueblo colombiano.

Otras disposiciones se refieren al régimen de partidos políticos, los requisitos para conformarlos, el uso de los medios de comunicación estatal en las campañas, el voto obligatorio, el nuevo trámite de las leyes en las cámaras y la reglamentación de los procesos para conciliación en materia de trámite de leyes y de la objeciones gubernamentales a estas iniciativas.

También reglamenta el sistema electoral del país, crea el Tribunal Nacional Electoral concediéndole el nivel de magistratura, entrega los cargos de fiscalización a los partidos diferentes al del Presidente de la República, da vía libre a la creación del Área Metropolitana de Bogotá y establece unas inhabilidades para que directivos de entidades como el Banco de la República y las Superintendencias ocupen cargos en entidades que han estado bajo su vigilancia.

El proyecto de reforma constitucional continuará su trámite en marzo próximo, con dos debates en cada una de las cámaras legislativas

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA