Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Aprueba Plenaria de Cámara

EN US$16.500 MILLONES FIJAN ENDEUDAMIENTO DEL GOBIERNO

Bogotá, 16 dic (CNE). En 16.500 millones de dólares fijó el Congreso de la República el cupo de endeudamiento externo que podrá realizar el Gobierno Nacional durante los próximos cuatro años.

El ministro de Hacienda, Roberto Junguito, destacó la aprobación del proyecto en último debate por parte de la Plenaria de la Cámara de Representantes y dijo que la autorización le permitirá al Gobierno cancelar vencimientos de deuda y financiar parte de la inversión pública que está prevista en el Plan Nacional de Desarrollo.

“El saldo pendiente de la ley de endeudamiento anterior es muy bajo, por lo que se hace necesario una nueva autorización para contratar crédito externo que permita financiar los gastos de inversión en los próximos años”, dijo Junguito.

Explicó que los recursos se utilizarán para cancelar los vencimientos en intereses y capital de la deuda externa durante los próximos cuatro años, y otra parte para financiar la inversión que se piensa hacer durante este período.

“Estamos esperando que alrededor de 13 mil millones de dólares sean para pagar intereses y capitalización y los otros US$3.500 millones se utilicen para financiar la inversión”, dijo.

El proyecto pasará a sanción presidencial luego de que la Plenaria del Senado también le dio su visto bueno

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA