ALCALDES DEBEN COLABORAR CON CARAVANAS TURÍSTICAS
Bogotá 17 dic (CNE). Al iniciarse una campaña de prevención vial en todo el país, el Gobierno garantizó la seguridad de las caravanas Vive Colombia que se llevarán a cabo hasta mediados de enero próximo, al tiempo que pidió la colaboración de las autoridades municipales para facilitar el paso de las mismas por varias poblaciones y ciudades colombianas.
El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, solicitó a los alcaldes de los municipios cercanos a las troncales viales por donde pasarán las caravanas para que controlen el tránsito de bicicletas, motocicletas y vehículos de tracción animal, los cuales irrumpen en las vías, provocan congestiones y dificultan el recorrido de las caravanas turísticas.
“Se trata de que de las localidades no salgan innecesariamente vehículos a congestionar las vías principales durante la temporada alta”, explicó el funcionario y sostuvo que este llamado a la prudencia también se dirige a los peatones, quienes muchas veces obstaculizan el tránsito de las caravanas en municipios y veredas.
En diálogo con Radio nacional Noticias, el titular de la cartera de Transporte anticipó que el Gobierno prepara la creación de un sistema único de señalización que se implementará en todo el país. “Son disposiciones universales dirigidas a mejorar técnica y profesionalmente el servicio que prestan los conductores”, dijo.
El ministro Gallego confió en que las caravanas turísticas que recorrerán Colombia durante finales de 2002 y comienzos de 2003 se adelantarán sin contratiempos. Pidió a los turistas responsabilidad en el cumplimiento de las normas de tránsito y las medidas de seguridad vial.
El Ministro se mostró satisfecho por la gran acogida de las caravanas turísticas y estimó que la acción preventiva de las autoridades municipales, la Policía de Carreteras y la Fuerza Pública en general, permitirá que se cumplan con éxito