Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
GOBIERNO LANZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN VIAL

Bogotá, 17 dic (CNE). Con el fin de promover conductas que protejan la vida de los peatones y conductores, el Fondo de Prevención Vial lanzó hoy una campaña que busca reducir los accidentes de tránsito, los cuales se incrementan durante la época de fin de año.

Bajo el lema ‘Haga el ejercicio’, la campaña busca que se cumplan los límites de velocidad, que los choferes no conduzcan ebrios, que se respete a los peatones y que éstos sean prudentes.

Se trata de cambiar conductas de conductores y peatones y de reducir los índices de accidentalidad, que son la segunda causa de muertes violentas en el país.

Por ejemplo: deben respetarse los límites de velocidad de 80 kilómetros por hora en carretera y de 60 en zonas urbanas, a través de la idea de manejar más despacio, lo cual evita la tensión, permite el uso del ciento por ciento de los reflejos y evita los riesgos de accidentarse.

La ‘rumba’, asociada a los niveles de alcoholismo, es el tema de la segunda campaña de prevención que busca fomentar otras opciones diferentes al vehículo personal. El tema será reforzado con una campaña educativa alrededor del tema del conductor elegido, que se adelantará en bares, discotecas y supermercados.

El ejercicio físico es el hilo conductor de la tercera campaña que fomentará el uso de los puentes y semáforos peatonales, para preservar la vida de los peatones. Es un 39,9 por ciento del total de los afectados, los peatones reciben el mayor impacto de los accidentes de tránsito.

De acuerdo con las estadísticas del Fondo de Prevención Vial, en Colombia se registra un accidente cada 2,2 minutos y hay un herido cada 11 minutos. El mes de más accidentes de tránsito es diciembre. El 89,66 por ciento se registra en zonas urbanas y el 10,34 por ciento en áreas rurales.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA