Solicitan a alcaldes activar planes de emergencia
PREVÉN INVIERNO POR 48 HORAS MÁS
Bogotá, 17 dic (CNE). La directora encargada de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior, Adriana Cuevas, previó hoy que la ola invernal que ha afectado a gran parte del país se prolongará durante 48 horas más.
La funcionaria hizo un llamado a los alcaldes para que activen los planes de contingencia y emergencia, con el fin de atender cualquier situación que se pueda presentar debido a las fuertes lluvias.
Reportó que el invierno no ha dejado víctimas, aunque se han atendido emergencias como la de Quibdó, donde 20 barrios ribereños resultaron efectados por la crecida del caudal del Río Atrato. La situación allí se está evaluando.
Informó que también se presentó un deslizamiento en la Carretera Panamericana, a la altura del departamento del Cauca, hecho que es atendido por el Ministerio de Transporte para evitar bloqueos.
“Se realiza un seguimiento especial en regiones de alta pendiente como los departamentos de Cauca, Valle, Tolima, Nariño, Boyacá y el Eje Cafetero, en donde las probabilidades de deslizamiento son altas”, explicó Adriana Cuevas.
La Oficina recomendó a los habitantes de estas zonas estar pendientes de las instrucciones que emitan los comités locales que tienen en observación constante los sectores que presentan mayor riesgo en cada una de sus regiones.