Gracias a nuevo Código de Tránsito
SE REDUJERON ACCIDENTES Y COMPARENDOS
Bogotá, 17 dic (CNE). Tras 39 días de estar en vigencia del nuevo Código de Tránsito Terrestre, la accidentalidad y el número de comparendos se han reducido considerablemente.
El asesor jurídico del Ministerio de Transporte, Oscar David Gómez, reportó una reducción del 39 por ciento en el número de comparendos y del 28,7 por ciento en cuanto a índices de accidentalidad.
En este lapso se han impuesto más de 20 mil comparendos a los peatones. En Bogotá se redujeron en 30 por ciento los niveles de accidentalidad.
El funcionario explicó que el objetivo tanto del nuevo Código de Tránsito como de la campaña lanzada hoy por el Fondo de Prevención Vial es reducir considerablemente los accidentes, cuyo número se incrementa durante el mes de diciembre.
De acuerdo con las estadísticas, diciembre es el mes en que ocurre la mayor cantidad de accidentes, tanto a nivel urbano como en carretera. Cálculos del Fondo hablan de incrementos del 20 al 25 por ciento para esta época del año.
Las principales causas de los accidentes son el irrespeto a las normas de tránsito, conducir en estado de embriaguez, exceder los límites de velocidad y no mantener la distancia.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, del total de pruebas de alcohol practicadas a personas involucradas en accidentes de tránsito, el 44 por ciento resultaron positivas.