Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
AMPLIARÍAN PLAZO DE REGISTRO DE PASES

Bogotá, 17 dic (CNE). El Gobierno estudia la posibilidad de ampliar el plazo del 31 de diciembre para inscribir las licencias de conducción en el Registro Único Nacional del Ministerio de Transporte.

El asesor jurídico del Ministerio de Transporte, Oscar David Gómez, explicó que aún varias Secretarías de Tránsito no han enviado el último reporte de las licencias que deben ser incorporadas a esta base de datos.

"El proceso ha sido difícil a causa del el desorden generado por intermediarios, además de la cultura de dejarlo todo para último momento. Tomaremos medidas para hacer menos traumático el proceso", dijo.

Por tal motivo, la ampliación del plazo del cierre del registro es una de las alternativas que se estudian.

El proceso de renovación de las licencias de conducción se iniciará en enero de 2003 y se extenderá por dos años. Para ello los conductores deben estar incluidos en el Registro Único Nacional.

El nuevo Código de Tránsito Terrestre exige la renovación de los pases. Se calcula que cuatro millones de colombianos deben adelantar este trámite.

Aún está vigente la fecha del 31 de diciembre como plazo para verificar la legalidad de la licencia de conducción y su inclusión en el Registro Único Nacional.

Quienes no surtan este proceso deben ir a la escuela de automovilismo donde se hizo la tramitación de la licencia o hacer un curso de 20 horas sobre normas de tránsito, mecánica básica y seguridad vial para obtener la certificación de una escuela de enseñanza automovilística.

Las consultas para verificar si la licencia de conducción está incluida en el Registro Único Nacional se podrán hacer a través de la página en internet del Ministerio: www.mintransporte.gov.co.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA