Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
PREVENCIÓN VIAL EN RETENES POLICIALES

Bogotá, 17 dic (cne). El comandante de la Policía de Carreteras, coronel Jaime Leal Ospina, informó que el Gobierno ha puesto en marcha planes de prevención y seguridad vial que deben ser tomados en cuenta por quienes participen en las caravanas Vive Colombia y por los viajeros en general.

Estos planes incluyen retenes en todas las carreteras, en los cuales se verificará si los conductores cumplen con los requisitos de equipo de carretera contemplados en el nuevo Código de Tránsito Terrestre, si las condiciones técnico-mecánicas de los vehículos son óptimas y si los conductores respetan los límites de velocidad y no manejan es estado de embriaguez.

También hizo un llamado a los colombianos que se movilizarán a través del servicio intermunicipal de transporte para que tomen los buses en las terminales, ya que los automotores que salen de allí son sometidos a revisiones técnico-mecánicas necesarias para garantizar la seguridad en carretera.

Dentro del Plan Dorado, que se lanzó la semana pasada en la Terminal de Transporte de Bogotá, se incluye además el control del estado anímico de los conductores.

El alto oficial advirtió que la Policía de Carreteras controla el transporte informal, el cual será inmovilizado. "Se ha encontrado que el 80 por ciento de los accidentes de tránsito en carretera ocurre por transporte no formalizado", aseguró

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA