Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
EN MARZO PEDIRÁN FACULTADES DE POLICIA JUDICIAL PARA FUERZAS MILITARES

Bogotá, 17 dic (cnE). El ministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos, anunció que el Gobierno solicitará en marzo próximo la aprobación de una reforma constitucional que permita a las Fuerzas Militares ejercer funciones de policía judicial, otorgadas por la Fiscalía General de la Nación.

Londoño Hoyos afirmó que esas facultades son indispensables y se convierten en “un instrumento importante para hacerle frente a estos ataques aleves contra la población colombiana y para fortalecimiento de nuestras instituciones, especialmente las judiciales”.

Agregó que no es posible que “en la mitad de la selva, en los páramos helados, en las zonas inaccesibles para los fiscales, no haya quien ejerza funciones de policía judicial”.

Sostuvo que esas facultades sólo se otorgarían bajo las órdenes y los esquemas que trace la Fiscalía General y para los efectos de que haya policía judicial en lugares azotados por graves perturbaciones del orden público.

Dijo que el Gobierno no presentó ahora esa solicitud ante el Congreso, “porque el programa legislativo está supremamente complicado y queremos hacer una cosa mucho más precisa, comprensiva y clara”.

Al reiterar que el proyecto se presentará a consideración del Congreso durante la reiniciación del período ordinario el próximo mes de marzo, el Ministro dijo que el país tiene derecho a saber qué es lo que se va a presentar y cómo lo van a tramitar las cámaras. “Estamos seguros que este proyecto recibirá de parte de ellas un respaldo clamoroso”, dijo

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA