Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Presidente dice que Gobierno respetará decisión del Congreso sobre solicitud de prórroga de la Conmoción Interior

FACULTADES GENERARÁN AHORROS PARA INVERTIR EN LO SOCIAL

Bogotá, 17 dic (CNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dijo hoy que el Gobierno utilizará las facultades extraordinarias que le aprobó el Congreso para generar ahorros que se invertirán en educación, salud, servicios públicos y apoyo a la pequeña empresa.

“Vamos a aprovechar esas facultades de la manera más conveniente para la Nación. ¿Para qué? Para reducir el Estado burocrático y el Estado clientelista. Para moderar costos y abrir un caminito a fin de que la Nación ahorre y pueda premiar con sus recursos aquello que necesitan los colombianos: la educación, la salud, los servicios públicos, la pequeña empresa”, explicó el Presidente al término de una ceremonia de condecoraciones celebrada en la Corte Suprema de Justicia.

El Mandatario dijo también que el Gobierno respetará la decisión que adopte el Congreso en relación con el “concepto previo y favorable” solicitado por el Ejecutivo para que se prorrogue por segunda vez el Estado de Conmoción Interior. “Es un trámite que exige la Constitución y nosotros hemos cumplido con ese mandato. Respetamos la decisión que el Congreso tome”, dijo.

Consideró además que en materia de lucha contra el terrorismo “hay que persistir, corregir y ajustar. Esta en una tarea en la cual los resultados plenos se demoran, pero todos los días tenemos mayor determinación para devolverle a los colombianos la seguridad”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA