Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Firmaron Colombia Joven y PNUD

CONVENIO PARA FORTALECER CONSEJOS MUNICIPALES DE LA JUVENTUD

Bogotá, 17 dic (CNE). Un convenio que brindará aportes por 100 mil dólares para fortalecer los Consejos Municipales de Juventud en el país, firmaron el Programa Presidencial Colombia Joven y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

El objetivo principal del convenio es afianzar dichos Consejos, que son el eje fundamental de la política de desarrollo de la juventud del actual Gobierno.

“La idea es comenzar con un plan piloto que durará 12 meses, mediante el cual se preparará inicialmente a tres Consejos Municipales de la Juventud, con el fin de incentivar y mejorar la participación, el liderazgo y la organización de los jóvenes dentro de las regiones”, indicó el director de Colombia Joven, Nicolás Uribe Rueda.

Con la Ley 375 de 1997 o Ley de la Juventud, se crearon los Consejos Municipales de Juventud en Colombia, que son organismos colegiados y autónomos conformados por jóvenes de 14 a 26 años, elegidos por voto popular.

Su función es asesorar a la administración territorial (alcaldías y gobernaciones) y al Gobierno Nacional en la preparación y realización de programas dirigidos a los jóvenes.

En este sentido los Consejos deben establecer procedimientos para que los jóvenes participen e incidan efectivamente en el diseño de políticas, planes y programas dirigidos a la juventud y en la creación de organizaciones y movimientos juveniles.

Igualmente deben proponer a las respectivas autoridades planes y programas que permitan desarrollar los compromisos de la Ley de la Juventud y cumplir con las funciones de control social en la ejecución de los planes de desarrollo.

Una vez se obtengan los resultados esperados, el programa se extenderá paulatinamente a los restantes 125 Consejos Municipales de la Juventud que existen en el país.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA