Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Corporación Autónoma Regional del Valle presenta logros

MEJORAN UTILIDADES DE CAFICULTORES DEL VALLE

Cali, 17 dic (CNE). Recursos adicionales por 170 millones de pesos recibirán los caficultores del Valle del Cauca por la venta de 70 mil kilos de café de conservación.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC), Alejandro de Lima Bohmer, afirmó que este departamento se convierte en el primero del país en exportar café de conservación con sobreprecio, el cual es muy apetecido en Europa y Asia debido a su sello de protección de la naturaleza.

"Con la entrega de estos recursos a los caficultores que creen en este proceso de agricultura orgánica, se sienta en precedente para todos los cultivadores del grano, porque se obtienen beneficios económicos y ecológicos", agregó.

El funcionario explicó que el proyecto para 2002 tuvo recursos del orden de 600 millones de pesos que "han permitido la elaboración de un diagnóstico predial participativo, la conformación de una alianza estratégica entre la Federación Colombiana de Cafeteros, Conservación Internacional y la CVC, para la gestión de recursos y apoyo a las actividades ambientales".

En el marco del evento, la CVC presentará un balance sobre las obras que realiza en el departamento, como el proyecto de conservación de la región andino-chocoana y el manejo de los recursos hídricos en la cuenca del río La Vieja.

Entre los logros alcanzados por la CVC en el departamento se destacan la unificación de la cuenca, el montaje de un sistema de monitores de los recursos hídricos e hidrobiológicos y la reforestación de 100 hectáreas.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA