Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Ante recuperación de la economía

DIMOS EL TIMONAZO A TIEMPO: PLANEACIÓN

Bogotá, 17 dic (CNE). Ante los indicadores que demuestran una clara recuperación de la economía nacional, el director del Departamento Nacional de Planeación, Santiago Montenegro, aseguró hoy que el Gobierno Nacional dio el timonazo a tiempo que evitó estrellarse contra el iceberg.

Así le respondió a los críticos, quienes dos meses atrás descalificaron sus opiniones cuando comparó la economía con el Titanic, porque iba directo a estrellarse contra un iceberg.

“Dimos el timonazo a tiempo, evitamos estrellarnos contra un iceberg y ahora vemos adelante un mar despejado lleno de oportunidades“, aseguró Montenegro.

Para ratificar esas buenas noticias, el Jefe de Planeación reveló que indicadores como consumo de energía, tráfico en carreteras, inversión privada, producción y ventas de las empresas y mayor seguridad en el campo y las ciudades, demuestran un repunte importante de la economía en el último semestre del año.

Montenegro pronosticó que esa recuperación se consolidará en el 2003, cuando la economía crecerá en un dos por ciento.

FUSIÓN DE MINISTERIOS

Frente a las facultades extraordinarias que el Congreso le otorgó al Presidente de la República para reestructurar el Estado, el Director de Planeación Nacional aseguró que una vez el Jefe de Estado sancione la Ley se llevará a cabo la fusión de los ministerios.

En ese sentido, afirmó que sólo en ese momento se expedirán los decretos donde se defina el número de personas que serán retiradas de los ministerios que serán fusionados.

Montenegro aseguró que el proceso de renovación administrativa del Estado se hará con lupa y afectará a 302 entidades del orden nacional.

La intención –dijo– es afectar a las entidades ineficientes y que tengan funciones similares con entes territoriales.

“La idea es que si el Bienestar Familiar en Bogotá cumple las mismas funciones del Bienestar Social del Distrito, no tiene sentido que dos entidades hagan la misma labor. Esa actividad se la dejaremos al ente del Distrito”, aseguró

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA