Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
COLOMBIA Y PANAMÁ EJECUTARÁN PROYECTOS FRONTERIZOS

Bogotá, 18 dic (CNE). A través de la Comisión de Vecindad, los gobiernos de Colombia y Panamá acordaron hoy la puesta en marcha de proyectos productivos sostenibles en la zona fronteriza, los cuales deberán iniciarse en el segundo semestre de 2003.

El acuerdo está incluido en un Memorando firmado hoy por los presidentes de Colombia y Panamá, Álvaro Uribe Vélez y Mireya Moscoso, en el marco de la visita que adelanta en Bogotá la Mandataria del vecino país.

La meta es poner en marcha proyectos productivos que permitan el aprovechamiento de los recursos de la zona de frontera, sin que se afecte el ambiente y promoviendo la diversificación de la economía regional.

A partir de hoy y hasta el primero de marzo de 2003, los dos países intercambiarán información que permita definir el programa conjunto para empezar su ejecución.

El objetivo es aplicar programas que permitan la protección de las riquezas naturales, la regulación del uso de los recursos, la concertación de los sectores público y privado y el mejoramiento del acceso de la población a servicios básicos de educación, salud, agua potable, saneamiento básico y energía.

La forma como se pondrá en marcha este proyecto binacional se dará a conocer en la próxima reunión plenaria de la Comisión de Vecindad binacional.

Este programa de integración se aplicará en los municipios colombianos fronterizos con Panamá: Acandí, Juradó, Riosucio y Ungía en el departamento de Chocó. También en las comarcas panameñas de Kuna Yala y Emberá Wounaan y los distritos de Chepigana y Pinogana.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA