Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
El presidente Uribe urge atacar fuentes que financian la violencia

UNIRSE CONTRA EL TERRORISMO PLANTEA COLOMBIA A PANAMÁ

Bogotá, 18 dic (CNE). El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, invitó hoy al Gobierno de Panamá a trabajar por la integración de los dos países en los ámbitos económico, comercial y de seguridad, al tiempo que recordó los fuertes lazos de fraternidad que unen a los dos pueblos.

Al dar la bienvenida a la presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, Uribe Vélez consideró que dicho trabajo debe darle especial énfasis a la lucha contra el enemigo común del terrorismo y contra las fuentes que lo financian: el narcotráfico, el lavado de activos y el tráfico de armas.

“Debemos propender por mayor presencia estatal conjunta en las zonas de frontera, persecución mancomunada contra el crimen, intercambio permanente de información e inteligencia y formalización de todo el comercio fronterizo”, enunció el Jefe de Estado de Colombia.

También expuso el interés de Colombia de impulsar el Sistema Expreso Marítimo, nueva modalidad de transporte que ambas partes ya han analizado y que acercaría todavía más a las dos naciones.

El Presidente planteó que la capacidad colombiana en materia de producción de energía eléctrica puede servirle al desarrollo de Panamá y en general de Centroamérica. “El cable submarino, solución ambientalmente óptima, podría ser la vía más adecuada para la necesaria interconexión eléctrica”, señaló el Jefe de Estado

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA