Diciembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
8
24
25
29
30
Revela el presidente Uribe

SE REDUCE NÚMERO DE DESPLAZADOS EN FRONTERA CON PANAMÁ

Bogotá, 18 dic (cne). El Presidente de República, Álvaro Uribe Vélez, confirmó hoy que el número de colombianos desplazados por la violencia hacia la frontera con Panamá se redujo durante los últimos meses de 2002.

Luego de sostener un encuentro con su colega de Panamá, Mireya Moscoso, el Jefe de Estado informó que los desplazados colombianos en la zona de frontera son 1.300. Consideró que este problema le causa mucho daño al vecino país.

“Ellos tiene 1.300 desplazados colombianos en la zona de frontera. Les causamos enorme daño. Pónganlo en el país que quieran y eso causa enorme daño”, expresó el presidente Uribe Vélez.

Consideró además que para luchar contra el desplazamiento y quitarle este problema a los países vecinos, se debe recuperar la Seguridad Democrática en Colombia. “En la medida en que nosotros avancemos eficazmente en seguridad vamos a quitarle ese problema a nuestros vecinos”, afirmó.

Colombia y Panamá suscribieron hoy una Declaración Conjunta en la que se comprometen a velar por el respeto a los derechos humanos de los desplazados colombianos en la zona de frontera y a propiciar “mecanismos eficaces para promover su retorno voluntario de manera segura”.

El Jefe de Estado anunció que el Director del Red de Solidaridad Social de Colombia y el Comandante de la Policía de Panamá trabajarán conjuntamente para ver la manera de incorporar a los desplazados a los programas del Gobierno Nacional que buscan el retorno de los colombianos a sus lugares de origen.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA